El sábado 15 de febrero, la representación de ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’ en el Centro Cultural Pilar Miró nos conduce al campo de concentración nazi a través de los recuerdos del abuelo de Inma González, la actriz protagonista.

Inma González en Mauthausen . La voz de mi abuelo (Foto: Rubén Díaz de Greñu)
Inma González en Mauthausen . La voz de mi abuelo (Foto: Rubén Díaz de Greñu)

El Centro Cultural Pilar Miró acoge el sábado 15 de febrero a las 20:00 la representación de Mauthausen . La voz de mi abuelo, dirigida y escrita por Pilar G. Almansa a partir del testimonio del abuelo de Inma González, la actriz protagonista. La obra fue candidata en la 22ª edición de los Premios Max en las categorías de Mejor espectáculo revelación y Mejor autoría revelación.

Los recuerdos grabados antes de morir por Manuel Díaz, superviviente del campo de concentración nazi, son puestos en escena por su nieta en una pieza que busca que el espectador conozca y asimile de manera simultánea los horrores de nuestra historia reciente y el coraje de una generación que aún hoy nos sobrecoge.

Este espectáculo unipersonal que juega con la narración oral, el clown, el cuentacuentos y el monólogo multipersonaje popularizado por el dramaturgo Dario Fo es, sobre todo, un canto a la vida y al sentido del humor como estrategia de supervivencia.