El jueves 14 de marzo, los más pequeños están invitados a ver la ‘Blancanieves’ propuesta por Luna Teatro Danza en el Centro Cultural Pilar Miró dentro de la XXIII edición de Teatralia.
El jueves 14 de marzo a las 10:00, la compañía Luna Teatro Danza lleva al Centro Cultural Pilar Miró (Plaza Antonio María Segovia) su versión del clásico Blancanieves dentro de la programación del festival de artes escénicas para niños y jóvenes Teatralia. El espectáculo, dirigido por Pablo Vergne y Adriana Henao e interpretado por Alba Vergne, parte del cuento clásico combinando danza, máscaras, títeres, música y teatro de objetos.
Blancanieves se ve empujada a huir del palacio perseguida por la furia envidiosa de su madrastra. En su fuga deberá atravesar un bosque inhóspito, donde los animales salvajes que se cruzan en su camino no le hacen daño y la protegen de todo mal. Más tarde es acogida por unos enanitos que le ofrecen protección a cambio de que realice las tareas del hogar. Obligada por las circunstancias, acepta a regañadientes ese acuerdo. Pero en su corazón sigue latiendo el recuerdo del bosque, donde la naturaleza crece libre y salvaje.
Engañada por una bruja, prueba una manzana envenenada y cae en un sueño mortal. Príncipes de todo el mundo acuden a despertarla con un beso, pero ninguno lo logra porque en realidad no existen príncipes azules que salven a mujeres dormidas. ¿Cómo conseguirá despertar Blancanieves?
El espectáculo recurre a lenguajes escénicos como la danza, las máscaras, los títeres, la música y el teatro de objetos. La dramaturgia, a su vez, sorprende dando giros inesperados al cuento clásico de manera graciosa y con humor, pero siempre con un toque poético. Tanto la plástica como el espacio sonoro están cargados de simbología y tocan las emociones del espectador generando atmósferas variadas y contrastadas.