El próximo sábado 6 de febrero se dará el pistoletazo de salida a la 36ª edición de los Juegos Municipales de Salvamento y Socorrismo en la piscina del Centro Deportivo Municipal Puente de Vallecas.
Los Juegos Deportivos Municipales constituyen la oferta deportiva de competición más accesible para el deportista aficionado madrileño y está especialmente orientada a los más pequeños.
La convocatoria de los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Madrid responden a la filosofía de ofrecer a todos los madrileños y madrileñas la posibilidad de practicar un tipo de deporte en el que primen la participación y la alegría del juego, la integración y la educación en valores como la solidaridad y el respeto hacia el contrario sobre los resultados y clasificaciones.
En la edición de 2016 se ha vuelto a superar el número de inscripciones establecido el año pasado, lo que demuestra el tirón que tiene entre los jóvenes este deporte, destacando además la gran participación femenina.
Vallecas SOS, más de diez años apostando por el deporte para niños y jóvenes
El equipo de profesionales del club Vallecas SOS lleva impartiendo durante más de una década clases de salvamento y socorrismo en Centros Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Madrid a niños y jóvenes. Entre sus objetivos está la prevención de accidentes acuáticos a través del desarrollo de una actividad lúdica-deportiva completa, divertida, motivadora y diversa para que, en caso de que los accidentes llegasen a producirse, los menores dispongan de los conocimientos necesarios para poder actuar de forma segura.
Junto a la labor preventiva y formativa, los objetivos de las escuelas municipales de Salvamento Acuático del Ayuntamiento de Madrid son favorecer la práctica deportiva en las edades infantil y juvenil, mediante el desarrollo de actividades físicas de carácter formativo, recreativo y de competición; fomentar hábitos higiénicos-sanitarios inherentes a la práctica deportiva; fomentar el ocio saludable a través del deporte como medio de prevención del consumo de drogas y otras prácticas nocivas para la salud; contribuir a través de la práctica deportiva a una educación en valores que promuevan la integración y la solidaridad; posibilitar la participación de los alumnos en los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Madrid; servir de escalón intermedio entre el deporte popular y de alta competición e incorporar al alumnado a la estructura del club posibilitando la participación en actividades y competiciones deportivas de carácter oficial en la Comunidad de Madrid, a nivel nacional e internacional.
Hay que destacar que este año el Ayuntamiento de Madrid ha bajado las tarifas de las actividades deportivas dirigidas. Las podéis consultar aquí.