Este domingo, el Rayo Vallecano regresó a la Primera División del fútbol español jugando contra el Sevilla en el Estadio de Vallecas. Pero su vuelta a la Liga Santander no tuvo el final deseado y acabó perdiendo por 1-4.
El estreno del Rayo en la Liga Santander ha supuesto la primera derrota del equipo de Vallecas, tras perder en su estadio por 1-4 ante el Sevilla FC. El club andaluz se mostró muy superior durante todo el partido, demostrando un gran dominio y acierto.
El choque arrancó con una enorme intensidad. Nada más comenzar, Adrián Embarba marcó para el cuadro rayista, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Un espejismo para los miles de aficionados que llenaban el campo y que verían cómo pronto el Sevilla se adueñaría del control del encuentro.
?⚪️?⚪️Final en Vallecas. 1-4 (@AdriEmbarba11 p) #RayoSevillaFC pic.twitter.com/4Rojo1UtDz
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) 19 de agosto de 2018
El 0-1 fue obra de Vázquez en el minuto 15. El Rayo no se achantó y sólo dos minutos después gozó de su mejor ocasión, con un remate en el área pequeña por parte de Abdoulaye Ba que Vaclik despejaría en el último segundo. Antes de concluir el primer tiempo llegaron otros dos goles del Sevilla, ambos de André Silva.
A pesar del 0-3 y de que el partido estaba muy cuesta arriba para el equipo de Míchel, los jugadores rayistas lo siguieron intentando: Trejo y Kakuta tuvieron sendas oportunidades de marcar, pero fue André Silva quien volvería a marcar para el Sevilla a once minutos del final. Un gol que fue validado por el VAR después de que el árbitro lo anulase.
Pocos minutos más tarde y también tras consultar con el VAR, el colegiado señaló un penalti a favor del Rayo que Embarba aprovechó para hacer el 1-4 definitivo.
Míchel: «Tuvieron un ritmo superior»
Míchel, el entrenador del Rayo Vallecano, reconoció en la rueda de prensa posterior que el Sevilla había sido el justo ganador: «Desde el minuto uno se ha visto la diferencia de ritmo». Aún así, quiso destacar el trabajo realizado por sus jugadores y se mostró confiado en que el equipo «va a ir a más»: «Lo mejor ha sido competir hasta el final, los chicos han tenido compromiso y actitud por dar el máximo».