El Rayo Vallecano pierde 1-0 en casa del Getafe en el estreno de Míchel como nuevo entrenador del primer equipo tras la destitución de Rubén Baraja. (Foto: Rayo Vallecano)

El entrenador del Rayo Vallecano, Míchel, durante el encuentro frente al Getafe

Esta semana, el Rayo Vallecano anunciaba que Rubén Baraja dejaba de ser entrenador del primer equipo, le agradecía su «profesionalidad» y le deseaba «lo mejor» en el futuro. «La dinámica era muy negativa, los resultados no han sido nada buenos y hemos visto la necesidad de intentar salvar el equipo con un cambio. Es algo por lo que quizá no pensábamos luchar al principio de temporada, pero es lo que toca», aseguraba el presidente del club, Raúl Martín Presa.

El encargado de sustituir a Baraja ha sido Míchel, hasta ahora entrenador del Juvenil A y que en su presentación el pasado miércoles afirmaba que para él no suponía «un marrón» y que confiaba en «devolver al club todo lo que me ha dado».

Sin embargo, su estreno en el banquillo no ha podido comenzar con buen pie, tras perder este sábado por 1-0 frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y colocar al Rayo en una situación complicada en la tabla, con tan solo 28 puntos.

A pesar de que el Rayo dominó en la primera mitad y de que gozó de oportunidades claras en las botas de Javi Guerra, Embarba y Lass Bangoura, el gol no llegó. Una superioridad que no tuvo continuidad en la segunda parte, en la que el Getafe se hizo con el control del juego y en la que el equipo de Vallecas no fue capaz de generar ocasiones. «Me preocupa que no tengamos opciones de gol. En la segunda parte no nos hemos acercado», reconocía Míchel en la rueda de prensa posterior al partido.

Al final, el gol para el Getafe llegó en el último minuto, en una jugada desafortunada que acabó con Dorado marcando en propia puerta tras un mal despeje a la salida de un córner. «Hemos hecho una muy buena primera parte y una segunda no tan buena, pero al final una jugada de estrategia nos ha hecho perder el partido», señalaba Míchel, quien admitió que el equipo «está jodido» y confió en seguir la dinámica de los primeros 45 minutos «para sacar esto adelante».