A pesar de que el Rayo ha sido superior a su rival, ha caído ante el Mirandés por 2-1. «Mis jugadores no se merecen este resultado», ha asegurado el técnico rayista, José Ramón Sandoval. (Foto: Rayo Vallecano)
A pesar de que el Rayo Vallecano se ha mostrado motivado y con ganas, no ha podido cosechar un buen resultado en su visita al campo del CD Mirándes, que ha acabado imponiéndose por 2-1 y prolonga su condición de invicto en Liga. Un error de Toño, que propició el tanto definitivo, y la falta de puntería han condenado a un Rayo que mereció más.
Desde el comienzo, el equipo de Vallecas quiso llevar el peso del partido, aupado por las dos últimas victorias conseguidas ante Almería y Mallorca. Así, el encuentro de este domingo se antojaba clave para consolidar la recuperación y poder ascender algún puesto en la tabla.
Las primeras ocasiones claras por parte del Rayo llegaron de la mano de Galán, Manucho (a quien anularon un gol por fuera de juego), Embarba y Álex Moreno. El guardameta local, Sergio Pérez, muy seguro durante todo el choque, tuvo que emplearse a fondo para despejar el peligro. Cuando más cerca parecía el tanto franjirrojo, fue el Mirandés el que abrió el marcador gracias a un remate cruzado de Pedro en el minuto 34. El Rayo no se achantó y continuó dominando el juego; fruto de este control llegó el empate, obra de Embarba tras un gran centro de Nacho, en el último minuto de la primera mitad.
Final en Anduva. @CDMirandes 2 – @RVMOficial 1 #MirandésRayo pic.twitter.com/GFZGcJ963y
— Rayo Vallecano (@RVMOficial) 18 de septiembre de 2016
A los diez minutos de la reanudación, un fallo de Toño propició que el Mirandés se adelantara de nuevo: el cancerberó calculó mal la distancia y Guarrotxena lo aprovechó para hacer el 2-1. A partir de ese momento, el Rayo puso más corazón que cabeza y buscó el empate con desesperación. Ni Embarba ni Manucho ni Javi Guerra, que dispusieron de buenas oportunidades, fueron capaces de batir la portería rojilla. Al final, el Mirandés aguantó como pudo los ataques del equipo de Vallecas, se llevó los tres puntos y logró mantener su imbatibilidad. Los jugadores rayistas, por su parte, despidieron con aplausos a los aficionados desplazados hasta Anduva.
Sandoval: «Mis jugadores no se merecen este resultado»
Tras el encuentro, el técnico rayista, José Ramón Sandoval, se ha mostrado contento con el trabajo realizado por el equipo a pesar de la derrota. «Mis jugadores no se merecen este resultado para todo lo que han hecho en el partido», ha afirmado Sandoval, quien se ha lamentado de las ocasiones perdidas y de la falta de acierto en los metros finales: «El resultado es lo peor y lo más injusto. Pusimos todo para ganar y no ganamos. Fue nuestro mejor partido».
Aun así, el entrenador ha subrayado que el Rayo «lo ha dado todo» y «hemos llevado el peso del partido». «Estamos empezando. Lo importante es encontrar el patrón de juego. Este es el camino», ha sentenciado.