El Ayuntamiento de Madrid realojará de manera provisional a los vecinos del edificio desalojado el pasado sábado tras el derrumbe parcial de una de las viviendas.

Fachada del edificio desalojado (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Fachada del edificio desalojado (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid realojará en viviendas propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, «amuebladas y dotadas de los suministros básicos», a los inquilinos del inmueble desalojado por amenaza de ruina, situado en el número 144 de la Avenida de San Diego, en el distrito de Puente de Vallecas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. El desalojo se produjo el pasado sábado por el derrumbe parcial de una de las viviendas.

El presidente de la Junta Municipal de Vallecas, Francisco Pérez, se reunió este lunes con los vecinos afectados, así como con representantes del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo y de la Asociación de Vecinos de Puente de Vallecas.

Tras este encuentro, la Empresa de la Vivienda examinará la situación de los inquilinos para proceder de manera inmediata a su realojo provisional en viviendas de su propiedad. En total son diez las familias afectadas por esta medida.

La Junta Municipal de Puente de Vallecas se comprometió además a solicitar un informe para determinar aquellas medidas legales que salvaguarden mejor los intereses del Ayuntamiento, en relación con la obligación de mantenimiento y conservación del edificio por parte de la propiedad.