El Hospital Universitario Infanta Leonor organiza la segunda edición de su Concurso de Fotografía sobre Lactancia Materna, cuyo plazo de participación estará abierto hasta el 14 de octubre.

El Infanta Leonor, con la lactancia materna (Foto: Al van Akker)
El Infanta Leonor, con la lactancia materna (Foto: Al van Akker)

El Hospital Universitario Infanta Leonor convoca a pacientes y profesionales a que participen en la segunda edición de su Concurso de Fotografía sobre Lactancia Materna, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 14 de octubre. El certamen también va dirigido a los Centros de Especialidades y los Centros de Salud de la Dirección Asistencial Sureste (DASE) de Vallecas, que este hospital público madrileño tiene de referencia.

El concurso se ha organizado con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de octubre bajo el lema Lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible. Cada participante puede enviar en formato digital, con un tamaño máximo de 5 MB y una resolución de 300 ppp, una única fotografía, propia o de familiares directos. Las imágenes deberán mostrar a madres con hijos amamantados en situaciones de la vida cotidiana.

Al participar en este concurso se autoriza a la organización a exponer y difundir la obra fotográfica, siempre y cuando se haga en el contexto de la promoción de la lactancia materna, en el Hospital Universitario Infanta Leonor así como en los Centros de Especialidades y los Centros de Salud de la Dirección Asistencial Sureste (DASE) que tiene de referencia. En caso de que el participante no lo haga con fotos propias, sino cedidas por familiares directos, deberá aportar autorización de la madre que aparezca en la fotografía en la que consiente en su nombre y el del menor retratado la difusión de su imagen. Un jurado, formado por miembros del Comité de Lactancia Materna, evaluará las fotografías presentadas y emitirá su fallo, que hará público posteriormente.

Podéis  acceder al boletín de inscripción y al documento para la autorización de cesión de imagen en este enlace.