La aparición de pintadas homófobas en los bancos con la bandera LGTBI que se colocaron frente a la sede de la Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas con motivo de la celebración del Orgullo ya ha sido denunciada a la Policía Nacional.

Pintadas homófobas en Villa de Vallecas (Foto: Madrid.es)
Pintadas homófobas en Villa de Vallecas (Foto: Madrid.es)

La semana pasada, varias pintadas de carácter homófobo aparecieron en los bancos decorados con los colores que representan la bandera del Orgullo LGTBI ubicados frente a la Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas, en el paseo de Federico García Lorca. Este mobiliario urbano fue «inaugurado» el pasado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, en un acto en el que también se izó la bandera multicolor en la fachada del edificio.

Los bancos que han aparecido con pintadas son similares a los colocados en la avenida de la Albufera, frente al edificio de la Junta Municipal del Distrito Puente de Vallecas. El mismo día también se realizó el izado de la bandera LGTBI, con la presencia del colectivo Orgullo Vallekano y otras asociaciones del distrito.

Tras un análisis de los actos vandálicos, la Junta reparará el mobiliario volviendo a pintarlos de la misma forma que lo hicieron la semana anterior las alumnas y los alumnos de los talleres de pintura del programa Vallecas Labora. Desde la Junta Municipal del Distrito se ha puesto de manifiesto la firme condena a este tipo de actitudes y la solidaridad con el movimiento LGTBI del distrito de Villa de Vallecas y de la ciudad de Madrid en general.