La Compañía CaraBdanza lleva al escenario del Centro Cultural Paco Rabal el espectáculo ‘accIDent’, en el que la danza sirve para reflexionar sobre las consecuencias de la violencia.

Una de las bailarinas de 'accIDent'
Una de las bailarinas de ‘accIDent’

accIDent, que se podrá ver el sábado 22 de junio a las 20:00 en Centro Cultural Paco Rabal, (calle Felipe de Diego, 13) es un espectáculo con el que la compañía CaraBdanza lanza un potente alegato contra las diferentes formas de violencia.

La obra nos propone un viaje por las emociones de una sociedad que comparte un miedo. Una sociedad que se ve impotente ante los actos de violencia que tienen lugar cuando y donde menos te lo esperas, Son ACCIDENTES en la vida que tienen un único objetivo: debilitar los lazos que nos unen. Un viaje buscando la propia IDENTIDAD, recorriendo las emociones personales ante una fuerte experiencia.

La coreografía desarrolla a lo largo del espectáculo, el caos, el desconcierto y el miedo ante un hecho violento; la agonía y la asfixia de verse atrapado; la tristeza y la impotencia ante la pérdida de un ser querido. Finalizados estos momentos de desasosiego, el blanco inicia el cambio coreográfico que representa la esperanza y la ilusión por continuar la vida sin temor, todos juntos con un mismo objetivo: la esperanza en el futuro

accIDent es una propuesta en positivo ante la violencia, en general y, ante determinada violencia, en particular: maltrato de género, acoso escolar, racismo, guerras o terrorismo; quede una manera o de otra van dejando vidas destrozadas.

La finalidad que se persigue con la obra es concienciar a los jóvenes del peligro del integrismo, del fanatismo de la intolerancia o del radicalismo… todos son sinónimos de extremismo y violencia que no conduce a nada. Se pretende alentar la colaboración, la flexibilidad, la paciencia, la comprensión, la permisividad y el trabajo en equipo, Todo ello les conducirá a crear un futuro mejor y lleno de esperanza.

La dirección y coreografía corre a cargo de Gonzalo Diaz y el espectáculo está interpretado por Felipe Arrasquín, Mercedes Checa, Gonzalo Díaz, Trini Fernández, Elena Frongia, Sofía González, Mai Matsuki, Teresa Poveda, Jessica Russo y Oliver Wrait.

Las entradas cuestan 8 euros (mayores 65 años, carné joven y familia numerosa: 6 euros). Se pueden adquirir aquí.