El 3 de marzo se celebra el Festival Hell Chess, una muestra cuyo lema es que «el cine puede cambiar el mundo» y que en esta edición hace especial hincapié en la mujer y su problemática.

Festival de Cine Hell Chess

Cortometrajes arriesgados y comprometidos. Esto es lo que propone el Festival de Cine Hell Chess, que el próximo viernes 3 de marzo a las 20:00 se celebrará en el Centro Cultural Pilar Miró de Villa de Vallecas (plaza Antonio María Segovia s/n). Una muestra cuyo lema es que «el cine puede cambiar el mundo» y que promete «cine especial para gente especial». La entrada es libre hasta completar aforo.

Organizada por Asociación Delaruinalparaiso, esta edición hace especial hincapié en la mujer y su problemática e incluye una gran variedad de películas en formato cortometraje: dibujos animados, películas internacionales, trailers de largometrajes…

Este es el programa:

Intro Festival & Momentos Estelares. España, Alemania, EEUU, 2017 (11’) / Varios directores. Son los mejores momentos de varias películas.

Cradle. Irán, 2015 (5’) / Zanyar Lofti. Una vez viejo, dos veces niño. Sin palabras habla de esa ternura que une a niños y ancianos.

Knocked down. España, 2015 (3’) / Pepe Gómez. En dibujos animados, la pelea estelar de un boxeador, un monólogo interior entre el rugido del público y el sentido del deporte.

A través de la ventana. Italia, 2016 (5’) / Francesco Testi. Un monólogo, a través de la ventana, al mundo que silencia, una actriz que sufre la violencia de su pareja.

The Endless River. Irán, 2016 (3’) / Mohammad Mohammadian. El río sin fin tiene que ver más con la imaginación del pescador que sueña que con la realidad estéril que le rodea.

Nomeolvides. España, 2016 (18’) / Miguel Berzal. La narración familiar y el símbolo de una flor que representa lo que ninguna familia debe olvidar.

Borrados de la memoria colectiva. Australia, 2017 (3’) / David King. Breves pistas sobre lo que fue un terrible campo de experimentación con personas.

Sr. Hernst. Francia, 2016 (15’) / Vincent Capello. La amnesia de un hombre y el médico que le ayuda en el fascinante viaje por la memoria.

Chica Índigo. EEUU, 2017 (12’) / Shihyun Wang. Una chica de sensibilidad e inteligencia especiales explica por qué no encaja en este mundo.

Sve Najbolje. Croacia, 2016 (2’) / Snjezana Tribuson. Trailer de una comedia romántica navideña, sobre la comida, la mujer y la magia de Mozart.

Cierre del Festival. España, 2017 (3’) / Jorge Blanco. Cierre de la Muestra y anuncio de los premios.