El Rayo Vallecano encajó su segunda derrota consecutiva, esta vez, ante el RCD Espanyol en Cornellà. El técnico y los jugadores confían en remontar en la clasificación y evitar el descenso. (Foto: Rayo Vallecano)

Trashorras trata de hacerse con la pelota
Trashorras trata de hacerse con la pelota

El Rayo sufrió ayer una dolorosa derrota (2-1) en su visita al campo del Espanyol, que antes del partido se encontraba a solo dos puntos de los de Vallecas. Los franjirrojos volvieron a encajar un gol en los primeros minutos y aunque Bebé logró empatar, Hernán Pérez sentenció el encuentro.

El Espanyol aprovechó la primera ocasión que tuvo para abrir el marcador en el minuto 12 con un tanto de Abraham, y aunque el Rayo se fue haciendo poco a poco con el control del balón no dispuso de demasiadas alternativas para hacer el gol del empate. Manucho, Embarba y Bebé gozaron de las ocasiones más claras.

Con 1-0 para los locales, concluyó el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, el Espanyol pudo ampliar su ventaja en un par de jugadas, pero sería Bebé, a pase de Aras Ozbiliz, quien conseguiría poner las tablas en el minuto 66. A falta de un cuarto de hora para el final, Hernán Pérez marcaría el 2-1 definitivo con una gran volea imposible de atrapar para Yoel.

El Rayo, que lleva 60 goles en contra en lo que va de Liga, continúa igualado a puntos con el Granada, que ocupa posición de descenso. Una situación complicada, aunque tanto el técnico, Paco Jémez, como los jugadores confían en remontar en la clasificación. Así, el siguiente partido frente al Eibar en el Estadio de Vallecas se presupone clave para las aspiraciones rayistas.

«Perder este partido no es definitivo, pero está claro que veníamos con otra idea. Seguimos encajando demasiados goles y así es imposible no irnos a Segunda División», aseguró Jémez, quien asumió toda la responsabilidad: «Entiendo que el club debería hacer algo, buscar otro entrenador con otra filosofía, otra manera de ver el fútbol. Porque no es un problema de mis jugadores, el problema es mío. Seguiremos trabajando para intentar mejorarlo, porque a los chicos no se les puede reprochar nada». Aun así, subrayó que todavía quedan diez partidos para tratar de mantener la categoría: «Estamos fuera del descenso. No es para estar tirando cohetes, pero dependemos de nosotros mismos».

En declaraciones al canal del Rayo Vallecano, Roberto Trashorras admitió que los responsables «somos todos y lo vamos a sacar adelante». El centrocampista se lamentó de que antes del gol del Espanyol, el Rayo controlaba el encuentro: «Es difícil estar cada partido remontando y teniendo que hacer tres o cuatro goles para ganar. Tenemos que solucionar eso cuanto antes, porque somos un equipo que al final crea ocasiones y hace goles».

Por su parte, Jonathan Montiel, que entró por primera vez en el once titular, afirmó que el equipo está unido y cuenta con el apoyo de la afición. «Eso va a hacer que salgamos de ahí abajo. No hemos estado acertados cara a puerta. Quedan tres partidos importantes por delante y hay que aprovecharlos».