Enorme el Rayo Vallecano en el partido disputado este sábado frente al Celta de Vigo, al que derrotó por 3-0. Un resultado que hace creer en las posibilidades del equipo de Vallecas. (Foto: Rayo Vallecano)
Un Rayo Vallecano muy superior se llevó los tres puntos frente al Celta de Vigo. Los goles de Miku, Tito y Jozabed, todos ellos en la primera mitad, dieron al equipo de Paco Jémez la primera victoria del año tras nueve jornadas sin ganar en Liga. El encuentro, jugado este sábado en el Estadio de Vallecas, también estuvo marcado por la vuelta de los Bukaneros, que han puesto fin a su huelga de animación.
Desde los primeros compases, el Rayo se mostró dispuesto a llevarse el partido y apenas dio oportunidades al Celta. Ya en el minuto 4, Diego Llorente avisó con un testarazo que se estrelló en el travesaño. El primer gol llegaría de la mano de Miku tras un pase de Roberto Trashorras en el minuto 20. Solo cuatro minutos después, y de nuevo gracias a un centro de Trashorras, Tito conseguía, de cabeza, el 2-0. El 3-0 fue obra de Jozabed en el minuto 36. El resultado pudo ser más abultado, ya que el Rayo Vallecano siguió buscando el gol en la segunda parte. Jozabed y Miku gozaron de sendas ocasiones, aunque el marcador ya no se movió.
Galería de imágenes del @RVMOficial 3-0 @rccelta_oficial https://t.co/oPLYwvawYJ pic.twitter.com/huRGBdH2PD
— Rayo Vallecano (@RVMOficial) enero 24, 2016
El técnico rayista se mostró muy satisfecho con el trabajo del equipo. «Ha sido un partido muy completo. Este es el camino, la idea, y queda bastante para poner las cosas con tranquilidad. Es un día para alegrarse por todo lo bueno que ha hecho el equipo», aseguró Paco Jémez, quien quiso destacar la labor realizada por la defensa: «Ya hicimos muy bien las cosas en Valencia, en un partido que los contrarios no nos causaron excesivas ocasiones. Hoy no nos han tirado a puerta casi y eso es importante. Cuando encajamos tantos goles, estar con la portería a cero, sabiendo que hacemos goles con relativa facilidad, es importante para el equilibrio».
Con esta victoria, el Rayo sale provisionalmente de los puestos de descenso, algo que, según Jémez, puede aportar cierta serenidad y confianza al vestuario: «Hay que sumar los puntos en un tramo de la segunda vuelta que nos permita llegar al final sin muchos agobios. Nosotros tardamos en arrancar. Cuando lo hacemos es con pie firme. Vamos a ver si esa racha llega pronto y podemos volver a trabajar más tranquilos, sobre todo para los jugadores».
El entrenador también tuvo unas palabras para los Bukaneros, que ayer volvieron al Estadio de Vallecas después de anunciar el fin de su huelga de animación: «La sensación que me da es que hemos perdido cinco meses, eso no lo recuperamos. Vamos a aprovechar lo que queda. Lo de hoy es otra cosa, otro escenario, otro ambiente, es otra mente distinta. Se transmite, se pega, todos han estado más activos y una parte de culpa ha sido suya. El tiempo que no han estado ha sido complicado, pero cuando ellos están ahí las cosas se ven de otro color».