La editorial SM ha donado un lote de libros al Hospital Universitario Infanta Leonor para la planta de hospitalización de Pediatría.
El Hospital Universitario Infanta Leonor ha recibido un lote de libros donado por la editorial SM para los niños ingresados. Los ejemplares ya han sido ubicados en la sala de juegos de la planta de hospitalización de Pediatría a disposición de los menores. De esta forma, podrán servirles de entretenimiento y distracción durante sus tratamientos y estancia hospitalaria.
Este hospital público de Madrid, situado en el distrito de Villa de Vallecas, registró un total de 711 ingresos de Pediatría en 2016, con una estancia media de 3,32 días. El rango de edad de los menores hospitalizados abarca hasta los 16 años, aunque la mayoría tenía entre 1 y 14 años (57,1% del total), seguidos de los menores de 1 año, que representaron el 41,9%.
La franja de mayor edad (15-16 años) fue minoritaria y representó un 1% de todos los ingresos pediátricos del año pasado. Por sexo, los ingresos de varones fueron ligeramente superiores a los femeninos (391 frente a 320).