El Gobierno regional, propietario del Estadio de Vallecas, ha acordado la no celebración con asistencia de público de cualquier evento en este campo. El Rayo, por su parte, muestra su sorpresa ante esta decisión.

Estadio de Vallecas

La Comunidad de Madrid ha acordado la no celebración con asistencia de público de cualquier evento en el Estadio de Vallecas. El campo, propiedad de la Comunidad y cedido al Rayo Vallecano, se mantendrá cerrado hasta, al menos, mediados del mes de octubre, fecha en la que está previsto que concluyan las obras de remodelación para mejorar las condiciones de seguridad.

El Gobierno regional ha adoptado esta medida tras reunirse con representantes de LaLiga, el Rayo Vallecano y la Comunidad de Madrid. Este cierre no impediría que se jugaran partidos oficiales o entrenamientos, pero «tendrían que ser sin público».

La situación se ha precipitado después de los incidentes producidos en Vallecas durante la primera jornada de Liga, en la que un niño de 4 años sufrió una caída al desplomarse la barandilla en la que estaba apoyado. Además, numerosos aficionados se quejaron del estado de las infraestructuras.

Así, el partido entre el Rayo y Athletic Club de Bilbao, previsto para el sábado 1 de septiembre, ha quedado aplazado. El siguiente, según el calendario de la Liga, tendrá lugar fuera del Estadio de Vallecas, el 14 de septiembre en el Estadio El Alcozar, en Huesca. Todavía está en el aire qué pasará con los encuentros contra el Alavés (22 de septiembre) y el Espanyol (28 de septiembre).

Por su parte, el Rayo Vallecano ha emitido un comunicado en el que indica su «sorpresa» ante esta resolución y explica que en las reuniones previas mantenidas con la Comunidad de Madrid, en todo momento «se nos garantizó que no habría problema alguno que interfiriera en la celebración de los partidos» mientras se acometiesen las obras.

Además, el club señala que está realizando «todos los esfuerzos necesarios para generar el menor trastorno a los abonados, socios y simpatizantes» y anuncia que publicará un nuevo comunicado «tan pronto se tenga confirmación oficial de la situación en que queda el partido ante el Athletic Club».