Es un secreto a voces: el Cerro del Tío Pío, también conocido como el parque de las siete tetas, es uno de los enclaves de Madrid que ofrece unas mejores vistas de la ciudad.

Sostiene el dicho popular que «De Madrid al cielo». Y, desde Vallecas, este cielo parece estar un poco más cerca. El Cerro del Tío Pío, ubicado en el distrito de Puente de Vallecas, no se encuentra dentro de las rutas turísticas de la capital, pero bien vale una visita para aquellos que quieran tener una de las panorámicas más completas de la ciudad.

Ubicado entre siete colinas, al parque se puede acceder desde las estaciones de metro de Portazgo y Buenos Aires (ambas en la línea 1) y desde las paradas de varias líneas de autobuses de la EMT (54, 57 o 10, entre otros).

Dotado de grandes extensiones de césped, un carril bici y un mirador donde se encuentra la terraza del mismo nombre, es un lugar idóneo para ver ponerse el sol sobre la ciudad a la vez que se trata de identificar los edificios más emblemáticos de Madrid. Un rincón muy querido por los vallecanos que seguro enamorará a todos los que se acerquen a él por primera vez.