A partir de septiembre, la Fundación Nantik Lum pone en marcha un programa para emprendedores en el Vivero de Empresas de Vallecas que incluye formación, asesoramiento y acceso a financiación con microcréditos sin avales ni garantías.

La Fundación Nantik Lum pondrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre la cuarta edición de los talleres formativos del Programa AVANZA en Vallecas. Se trata de una iniciativa social que ofrece apoyo y acompañamiento a personas que quieren poner en marcha su propio negocio. «El Programa AVANZA está dirigido a emprendedores que están en situación de desempleo o de inestabilidad laboral y que buscan formación y financiación para abrir un negocio», explica Isabel Nistal, coordinadora de proyectos de la fundación.

Formación y microcréditos sociales para emprender en Vallecas
Formación y microcréditos sociales para emprender en Vallecas

El programa para emprendedores cuenta con diez talleres formativos gratuitos que se impartirán entre el 3 y el 7 de septiembre en el Vivero de Empresas de Vallecas de Madrid Emprende. Estos talleres incluyen formación sobre plan de empresa, viabilidad del negocio, marketing, acceso a financiación… El programa está financiado por la Comunidad de Madrid y busca acompañar y apoyar a personas en su inserción en el mercado laboral a través del autoempleo.

Desde el año 2016, el Programa AVANZA de la Fundación Nantik Lum ha atendido a más de 200 personas emprendedoras de la ciudad de Madrid y han creado 26 nuevos negocios. Además, la fundación otorga de forma gratuita asesoramiento para la realización del plan de empresa y ofrece acceso a financiación a través de microcréditos sociales.